ENCUENTRAN FOSA CON DECAPITADOS EN MOSUL

100-decapitados-en-mosulAproximadamente 100 civiles fueron encontrados en una fosa común con los restos en una escuela del sur de la ciudad de Mosu Las fuerzas iraquíes l,  así informó el Ejército de Iraq, que atribuye la matanza al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Un equipo de expertos forenses fue enviado a la escuela de agricultura de la localidad de Hamman al- Alil, donde fue hallada la fosa común, para investigar ese atroz crimen.

Los primeros investigadores que llegaron al lugar de los hechos estimaron que la fosa albergaría probablemente unos 100 cadáveres, muchos decapitados.

«Pandillas de militantes del Estado Islámico siguen cometiendo crímenes contra nuestra gente», señaló el Ejército iraquí en un comunicado divulgado por la agencia Iraqi News, en el que destacó que las decapitaciones y las fosas comunes se han convertido en un sello distintivo del grupo extremista. Según la televisión estatal iraquí, los cuerpos podrían pertenecer a personas que fueron ejecutadas recientemente, al parecer tras haber sido detenidas y torturadas por los yihadistas.

Las Naciones Unidas había advertido hace dos semanas que el Estado Islámico podría matar a decenas de en represalia por la ofensiva que las fuerzas iraquíes lanzaron para reconquistar Mosul, más de dos años después de haber caído en manos del grupo yihadista.

El Ejército iraquí, con el apoyo de los kurdos, las milicias chiitas y la aviación de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, comenzó el pasado 17 de octubre una gran ofensiva para recuperar Mosul y desde entonces ha reconquistado varias zonas de lo que era el primer bastión del Estado Islámico.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).