Encuentran las dos cajas negras del avión incendiado en Moscú

MOSCÚ, Rusia, 6 de mayo de 2019.-  poco más de 41 personas murieron cuando el avión de pasajeros Superjet – 100 se incendió al efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sheremetievo de Moscú, según informaron autoridades rusas.

La aeronave tuvo que realizar el aterrizaje luego de que se registrara un incendio a bordo donde viajaban por lo menos 78 personas de las cuales 37 fueron reportadas sin lesionas.

Elena Markovskaya, miembro del Comité de Investigación Ruso, dio a conocer que de los fallecidos uno era miembro de la tripulación, y que el avión había partido de Moscú a las 18:02 hora local con destino a la ciudad de Múrmansk, al norte de la capital rusa.

De acuerdo al testimonio de los pasajeros, la aeronave fue alcanzada por un rayo, lo que habría ocasionado el lamentable siniestro.

Esta mañana, el portavoz del comité Svetlana Petrenko, dio a conocer que fueron recuperadas las dos cajas negras del avión, y que investigadores tienen tres hipótesis sobre lo sucedido: fallo del equipo, pilotos sin cualificación suficiente o el clima.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).