ENCUENTRAN REPTILES Y ANFIBIOS EN COSTALES DE MANTA

regional_web

En un autobús que se dirigía de la ciudad de Puebla a la de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que agentes de la Policía Federal encontraron 155 reptiles y anfibios en costales de manta, entre estos 96 sapos gigantes y 30 tortugas casquito.

Precisó que dos inspectores de la Subprocuraduría de Recursos Naturales de la Profepa llevaron a cabo la identificación de los 155 ejemplares, entre los que encontraban 22 tortugas pavorreal, seis iguanas negras y una tortuga blanca.

Los reptiles y anfibios fueron encontrados por elementos de la Policía Federal durante una inspección vehicular llevada a cabo a un autobús en la caseta de San Marcos, ubicada en el kilómetro 43 de la autopista federal México-Puebla con dirección a la Ciudad de México.

Según información de la Profepa, los ejemplares eran trasladados en costales de manta en el portaequipajes del autobús, por lo cual se identificó al responsable del tráfico de vida silvestre que provenía del estado de Veracruz para hacer entrega de los animales en la capital del país.

Los reptiles y anfibios fueron encontrados por agentes de la Policía Federal mediante una inspección vehicular llevada a cabo a un autobús en la caseta de San Marcos, ubicada en el kilómetro 43 de la autopista federal México-Puebla con dirección a la Ciudad de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).