ENEMISTAD ENTRE RUSIA Y USA

160721_pol_trump-putin-jpg-crop-promo-xlarge2

El diálogo entre Rusia y Estados Unidos se encuentra «congelado a casi todos los niveles», afirmó este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Por su parte, el portavoz del departamento de Estado estadunidense, John Kirby, aseguró que «el compromiso diplomático con a Rusia se mantiene respecto a un gran número de cuestionamientos», en particular sobre el conflicto sirio.

 

Este deterioro de sus relaciones, inédito desde el final de la Guerra Fría, comenzó tras la reanexión por Rusia de la península de Crimea, en tanto Moscú es acusada por Washington de apoyar a los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, por lo que ha sido sancionada económicamente tanto por estadounidenses como por los europeos.

Tras la victoria del multimillonario Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses en noviembre, el presidente ruso Vladimir Putin había dicho, no obstante, que esperaba un «diálogo constructivo» y un «trabajo mutuo» con Washington, «para sacar a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos de su situación crítica» actual.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).