ENFRENTAN LOS ATAQUES Y PIDEN APOYO PARA MIGRANTES MEXICANOS AL VATICANO

secuestro-de-migrantes-en-medias-aguas
Carlos Marentes  director del Centro de los Trabajadores Agrícolas Fronterizos y activista mexicano, denunció ante El Vaticano los ataques de los que son víctima los migrantes en Estados Unidos.

En el tercer día del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, realizado en el Pontificio Colegio Mater Ecclesiae, Carlos Marantes expuso su experiencia de apoyo a los campesinos migrantes para que mejoren sus salarios, eviten la explotación en los campos y las violaciones a sus derechos.

“Los hispanos, fundamentalmente los mexicanos, somos casi el 50 por ciento de la fuerza laboral en Estados Unidos, un buen porcentaje de la economía descansa en nuestra mano de obra, imaginemos el día en que podamos organizarnos para ejercer esa fuerza cómo afectaría”, añadió.

Destacó que hablar de este tema es importante porque Estados Unidos vive un proceso electoral y hay un discurso antiinmigrante muy fuerte, aunque no dijo expresamente el nombre de Donald Trump.

El tercer encuentro Mundial de los Movimientos Populares concluirá este sábado con un mensaje que dirigirá Francisco a los participantes reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).