ENJAMBRE DE ABEJAS DEJA 21 LESIONADOS EN ESCUELA

El ataque de un enjambre de abejas africanas lesionó a unos 21 alumnos de la escuela secundaria técnica 75 del municipio de Santiago Niltepec, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, informó el jefe de los bomberos de esta ciudad juchiteca, Francisco Vásquez.

 

abejas_africana

El ataque de un enjambre de abejas africanas lesionó a unos 21 alumnos de la escuela secundaria técnica 75 del municipio de Santiago Niltepec, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, informó el jefe de los bomberos de esta ciudad juchiteca, Francisco Vásquez.

Solamente una alumna, identificada como Elizabeth Ramírez, fue internada a una clínica y atendida por el médico Jorge de la Cruz. El resto de las personas no presentaron reacciones a las picaduras, aunque sufrieron crisis nerviosas.

Tras conocer el ataque de las abejas africanas, el delegado de Protección Civil en el Istmo, Tore Knape Macías cuestionó la insensibilidad de las autoridades municipales de Niltepec, por no invertir en la compra de trajes de apicultores para combatir los enjambres.

El enjambre de abejas africanas finalmente fue combatido por bomberos de Oaxaca de la subestación ubicada en esta ciudad juchiteca, quienes en su traslado consumieron una hora de viaje. “Por fortuna llegamos a tiempo”, señaló el jefe de los bomberos Francisco Vásquez.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).