Ensangrentado Zinacantepec

  • Ola de homicidios muestra la política fallida de seguridad del presidente municipal Gerardo Nava Sánchez

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

ZINACANTEPEC, México, 30 de Noviembre de 2020.- Entre el año 2019 y el 2020 el delito de homicidio e incrementó en 14 por ciento en el municipio de Zinacantepec, de acuerdo con la información del Semáforo Delictivo del Estado de México, lo que pone de manifiesto una fallida política de seguridad pública de la administración que encabeza el presidente municipal Gerardo Nava Sánchez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En menos de una semana fueron tres hombres los asesinados en el territorio municipal de Zinacantepec, sin que la autoridad municipal haga algún ajuste que permita prevenir y evitar este tipo de hechos ilícitos.

El primer caso se registró el viernes 27 de noviembre, una persona resultó muerta después de una balacera sobre la carretera Toluca-Temascaltepec, en el kilómetro 21, en territorio municipal de Zinacantepec.

Ese mismo día, fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad al interior de un predio ubicado en la calle Cedros, Barrio de Santa María, también en Zinacantepec.

La víctima presentaba golpes en todo el cuerpo y en la cabeza, situación que es considerada como la causa probable de muerte.

A estos dos homicidios, se le sumó el de San Juan de las Huertas, donde un hombre fue hallado con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

La víctima se encontraba boca arriba en el interior del río que conduce al camino del Monte en dicha localidad, de inmediato se solicitó el arribo de los cuerpos de emergencia quienes notificaron la ausencia de signos vitales; personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios realizó las diligencias de ley en el lugar para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo.

El presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, ha preferido guardar silencio y no ha hecho mayor comentario sobre el ambiente de violencia y la inseguridad que priva en el territorio que tiene bajo su responsabilidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).