Entra gobierno de Toluca a solucionar crisis de combustibles

  • “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, señala Juan Rodolfo Sánchez Gómez

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 9 de Enero de 2019.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ofreció públicamente a Petróleos Mexicanos que su administración se haga cargo de los 78 viajes diarios, en pipas, de 20 mil litros, cada uno, para solucionar el problema de desabasto de gasolinas que se registra en la capital mexiquense y su zona metropolitana.

“El gobierno municipal de Toluca no tiene competencia directa en este problema, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, enfatizó el alcalde Sánchez Gómez, al tiempo que hizo un llamado a los ciudadanos para no caer en pánico ni protagonizar actos desesperados en las estaciones de combustibles que puedan derivar en violencia, como ya sucedió en otras entidades del país.

Sánchez Gómez anunció que de inmediato se establecerán dos bomberos y un servidor público municipal en cada una de las gasolineras que abran para vender combustibles, para servir como un puente de comunicación con los ciudadanos, quienes serán responsables de brindar información precisa sobre la disponibilidad de combustible, los horarios de venta y las condiciones.

Al respecto, pidió a la población no creer todo lo que se difunde a través de redes sociales de internet, pues advirtió que no todo es cierto, por lo que pidió recurrir a los bomberos y servidores públicos que colaborarán para que la crisis de combustibles se resuelva lo más pronto posible.

Señaló que vía oficio se hará el ofrecimiento preciso a Petróleos Mexicanos, para que con carros tanques el gobierno municipal se encargue del traslado de las gasolinas desde las centrales de PEMEX hasta cada una de las 78 gasolineras de la capital mexiquense.

Aclaró que en el territorio municipal de Toluca operan 78 estaciones expendedoras de combustibles, y actualmente Petróleos Mexicanos, con pipas, únicamente abastece diariamente al 20 por ciento de estas gasolineras, lo que ocasiona la falta de combustibles y todos los efectos negativos que se han reproducido.

Consideró que si cada gasolinera cuenta con una pipa al día, poco a poco se resolverá el abasto y se evitará la espera, las largas filas de automóviles, lo cual, reconoció, ya está causando otro tipo de afectaciones a vecinos y establecimientos comerciales, pues estas hileras de espera se están convirtiendo en un obstáculo para la movilidad urbana.

“Estamos conscientes que esto está afectando la economía de muchas personas, las actividades cotidianas, su empleo, por el tiempo que se está perdiendo formados en espera de gasolina”, comentó el presidente municipal de Toluca.

“Les queremos decir a los ciudadanos que estamos aquí para tratar de buscar respuestas y proponer soluciones”, indicó Sánchez Gómez, y reiteró que el gobierno de Toluca respalda en todos sus términos el plan de acción implementado por el gobierno federal para combatir el robo de combustibles.

Sin embargo, aclaró que ese buen objetivo debe atenderse de forma coordinada, con la participación de todos los ciudadanos, para que se resuelva de la mejor forma posible y case los menos daños a la población.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).