ENTRADA DE SLIM A TV  AUMENTARÁ COMPETENCIA: OCDE

Este jueves un informe de la OCDE, dijo que la clave para una mayor competencia en la televisión, podría ser que el gigante América Móvil, de Carlos Slim, comenzó a ceder control en el sector de telecomunicaciones en México.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) elogió los resultados de la reforma de telecomunicaciones de 2014 en México, dirigida a mejorar un sector dominado largamente por Slim y que se basó, en parte, en un estudio realizado en 2012 por el grupo con sede en París.

Ese estudio llevó al hombre más rico de México a modificar sus negocios, pues encontró que los consumidores estaban pagando miles de millones de dólares demás cada año por servicios telefónicos e internet en un mercado dominado por sus empresas.

Sin embargo, con el nuevo informe, la OCDE aboga por dar a Slim, que tiene en América Móvil la joya de sus compañías, algo que ha buscado desde hace tiempo: el permiso para entrar al mercado de la televisión.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), debería considerar permitir que el gigante de telecomunicaciones ofrezca televisión de paga una vez que cumpla una orden del organismo de separar parte de su infraestructura de red en una nueva entidad, sostuvo la OCDE.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.