ENTRE 12 MIL Y 15 MIL MILLONES DE DÓLARES EL COSTO DEL MURO FRONTERIZO

Los líderes republicanos en el Congreso, Paul Ryan, de la Cámara de Representantes, y Mitch McConnell, del Senado, cifraron hoy el costo estimado del muro fronterizo con México impulsado por el presidente estadounidense, Donald Trump, entre 12 mil y 15 mil millones de dólares.

McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, apuntó que el costo previsto sería «de entre 12 mil y 15 mil millones de dólares», en una rueda de prensa al inicio del retiro de los republicanos en Filadelfia para delinear sus prioridades, al que tiene previsto acudir el presidente Trump.

 

Trump dijo en febrero de 2016, en plena campaña electoral, que calculaba que construir el muro costaría alrededor 8 mil millones de dólares.

Ambas cifras son, no obstante, inferiores a los cálculos independientes como el del grupo Bernstein de Investigación, que situaron la factura total entre los 15 mil y los 25 mil millones.

El Congreso no solo tendrá que destinar una nueva partida de gasto adicional para financiar la construcción del muro en los casi 2 mil kilómetros que aún restan por vallar, también deberá autorizar los trabajos para llevar a cabo esta labor.

El presidente Trump firmó este miércoles la orden ejecutiva para iniciar la construcción de la gran barrera física con el vecino del sur y aseguró que México reembolsaría el costo.

Sin embargo, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, rechazó que su país vaya a asumir la factura.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).