ENTREGA ALCALDE DE METEPEC 3.9 MDP EN OBRAS PARA ESCUELA

Más de 500 alumnos de la escuela primaria Agustín Melgar de la colonia agrícola Francisco I. Madero en Metepec, celebraron la inauguración de tres aulas didácticas, un módulo administrativo, baños y dos canchas deportivas multifuncionales.

En gira de trabajo, el alcalde David López Cárdenas, entregó la nueva infraestructura educativa a la comunidad escolar, la cual tuvo una inversión de 3.9 millones de pesos de recursos provenientes de la empresa desarrolladora de vivienda, Portofino Royal Club, como parte de los compromisos con el ayuntamiento para beneficio de la sociedad.

En la última jornada donde se otorgaron apoyos del programa “Metepec Decide Contigo por la Educación”, consistentes en la entrega de chamarras, mochilas o loncheras y tenis para más de 36 mil alumnos de 127 escuelas públicas de la demarcación con una erogación de casi 30 millones de pesos de recursos propios, el presidente municipal anunció en el lugar, la construcción de un arcotecho, lo que rubricó el evento en medio de la algarabía de los alumnos, padres de familia y profesores.

López Cárdenas reiteró el compromiso de su gobierno para seguir impulsando con decisión las causas que alienten el aprovechamiento educativo de la niñez y los jóvenes.

Destacó que en unos días más se llevará a cabo la última entrega del programa este año, la cual estará dirigida a estudiantes de Metepec inscritos en escuelas de la capital mexiquense.

Abundó que los apoyos se mantendrán para el ciclo escolar 2018-2019 al igual que las becas económicas para todos los niveles, en aras de apoyar la economía familiar y motivar a los estudiantes para que seguir sus estudios.

Posteriormente, el alcalde quien estuvo acompañado de la directora de Educación del ayuntamiento, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, visitó la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, también de la colonia Francisco I. Madero, y la primaria Guadalupe Victoria de la delegación de San Salvador Tizatlalli, donde concluyó formalmente el programa educativo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).