Entrega alcalde de Toluca obra que Juan Rodolfo dejó pendiente y sin pagar

  • Anuncia Raymundo Martínez Carbajal paquete de 150 obras en beneficio de comunidades de la capital mexiquense

Grupo Puntual / Mariana Moreno

TOLUCA, México, 26 de Abril de 2022.- Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, entregó la pavimentación y rehabilitación con mezcla asfáltica de la calle Felipe Villanueva, entre las calles Independencia y Lerdo de Tejada, obra que beneficia a más de 60 mil habitantes de la delegación de San Pablo Autopan.

Acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Viridiana Rodríguez Rico, el alcalde de Toluca señaló que con trabajo en equipo se logrará hacer de San Pablo Autopan una excelente delegación y qué mejor que con la entrega de obras que faciliten la movilidad y conexión, de modo que permitan modernizar la zona y generar plusvalía a sus viviendas.

El alcalde toluqueño explicó que la obra consistió en la aplicación de mezcla asfáltica en una superficie de 15 mil 776 metros cuadrados, en 1.5 kilómetros de longitud, con una inversión superior a cinco millones de pesos.

Al ser una vialidad primaria, ésta beneficia a más de 60 mil habitantes, pues es una calle que conecta con instituciones educativas, el centro de la delegación, así como con accesos principales.

Martínez Carbajal reiteró a las autoridades auxiliares y consejos de participación ciudadana el apoyo del alcalde y del Cabildo de Toluca para trabajar juntos a favor de la población toluqueña, sobre todo asumiendo la responsabilidad institucional; es decir, cumplir la ley al concluir obras de administraciones anteriores.

Al respecto, el edil informó que fue una obra que no pagó la administración anterior; sin embargo, hoy la empresa ejecutora de la obra concluyó la pavimentación y se cumplió con el pago; es decir, su costo está totalmente liquidado.

Coincidió con los vecinos en que hay mucho por hacer; sin embargo, como equipo, sociedad y gobierno, su tarea es recuperar el tejido social y ese trabajo inicia dentro de cada familia. 

Detalló que en breve se aprobará el paquete de obras que se comprometió a realizar en diversas comunidades el gobierno municipal, el cual incluye 150 acciones.

Al darle la bienvenida a las autoridades municipales, el vecino Gelacio Estrada Serrano reiteró su agradecimiento a nombre de la comunidad beneficiada por la pavimentación de este distribuidor vial tan importante para la zona.

«Hoy es un día inolvidable para San Pablo Autopan porque usted, señor presidente, hace realidad los objetivos deseados por los habitantes de esta tierra y que seguro está que llenará a Toluca de vida», concluyó. 

Acompañaron al Presidente Municipal el Secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, síndicas, regidoras y regidores; directores generales y vecinos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).