Entrega AMLO recursos de subasta de autos a municipios de Oaxaca

 

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2019.-  el presidente Andrés Manuel López Obrador entrego a los municipios de Santa María Zaniza y Santos Reyes Yacuna, Oaxaca, dos cheques por 12.8 millones de pesos cada uno, que se obtuvieron de la subasta de autos de Presidencia y los que fueron decomisados al crimen organizado.

Se trata de dos de los municipios más pobres de Oaxaca.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado realizará una subasta de inmuebles como: narco casas, fincas, departamentos, terrenos y joyas incautadas al crimen organizado, cuyo destino de los recursos será para los municipios más pobres de la montaña de Guerrero.

-“Iniciamos la semana con un acto de justicia, dos municipios pobres y marginados de Oaxaca van a recibir apoyos que provienen de la subasta de vehículos de lujo que se llevó a cabo en los pinos” – aseguró López Obrador.

EXTENSIÓN DE DOMINIO A TRANSPORTISTAS QUE TRAFIQUEN PERSONAS

Respecto al tema de indocumentados centroamericanos que cruzan México para llegar a los Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que aplicarán la figura extinción de dominio a los transportistas que se presten para el tráfico ilegal de personas como parte de la estrategia especial para detener el flujo de migrantes en la frontera sur – “la instrucción es impedir el tráfico de personas, a los transportistas se han iniciado las acciones legales correspondientes y se van a llevar a la extinción de dominio” – dijo.

El canciller mexicano advirtió que no se permitirá el tráfico de personas ya que por un migrante los traficantes les cobran entre 3 mil 500 y 5 mil dólares.

Este fin se semana la Policía Federal rescató a 785 personas en cuatro cajas de tráilers –“esta sola operación significa alrededor de 69 millones de pesos en promedio de acuerdo a lo informado por los afectados, de los cuales entre 10 y 15 millones son comisiones” – señaló.

BARRA DE ABOGADOS MOLESTOS CON AMLO

En otro tema, López Obrador aseguró que aunque se molesten las asociaciones de abogados, él ejercerá su derecho a expresarse sobre los amparos interpuestos contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México – “salió una asociación de abogados diciendo que no se podía hablar del asunto, pues hago uso de mi derecho de manifestación; ni modo que me vayan a callar, que ya no voy a poder hablar” – destacó.

Comentó que “los corruptos” que tenían la construcción del aeropuerto de Texcoco, están inconformes porque no pudieron concretar la transa – “quedaron molestos, no se resignan que ya no es lo mismo, y ahora quieren que hagamos el aeropuerto, y quieren pararlo con amparos, son personas vinculadas con los que no nos ven con buenos ojos” – informó.

Ayer la Barra Mexicana de Abogados consideró inapropiadas las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, con relación a los amparos tramitados contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y su sustitución por el de Santa Lucía.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).