Entrega Cruz Roja ayuda a damnificados por sismos en Ecatzingo y Atlautla

  • Distribuyó este año Cruz Roja 5 mil 611 toneladas de ayuda humanitaria a 1 millón 452 mil damnificados en 8 estados

 

Grupo Puntual / Redacción

ECATZINGO, México, 7 de Septiembre de 2018.- Cruz Roja Mexicana entregó este viernes ayuda humanitaria a mil 850 familias de los municipios de Ecatzingo y Atlautla, quienes hace un año resultaron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En la explanada principal de la unidad deportiva Tetoxco, del municipio de Ecatzingo, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, dio a conocer que la institución entregó este año más de 5 mil 611 toneladas de ayuda humanitaria, en beneficio de 1 millón 452 mil damnificados por los sismos en ocho estados del país.

“A un año de esa terrible tragedia, Cruz Roja Mexicana ha entregado más de tres mil 127 toneladas de ayuda humanitaria en el estado de Oaxaca, mientras que en Chiapas, se han entregado mil 217 toneladas”, informó en compañía del Delegado Estatal de Cruz Roja en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz.

“Hoy nos entusiasma estar en el municipio de Ecatzingo para distribuir ayuda humanitaria; se distribuirán alrededor de 81 toneladas de ayuda humanitaria, la cual consiste en colchones, cobijas, estufas, despensas y kit de cocina. Esto beneficiará a más de siete mil personas de Ecatzingo y Atlautla”.

Por su parte, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, refrendó el compromiso de trabajo de esta institución con las comunidades apartadas, con quienes enfrentan tragedias como los sismos, en accidentes, en la enfermedad o cuando los mexiquenses tienen frío.

“Cruz Roja Mexicana siempre está ayudando en todo lo necesario. Por eso hoy venimos nuevamente con ustedes, a entregar esta ayuda humanitaria que deseamos les sea útil en el proceso de restablecimiento de esta zona que fue afectada por el temblor del año pasado”, indicó.

“Estos colchones, estufas, cobijas, despensas y paquetes de cocina, son resultado de la tarea de captación de donaciones y fondos que lleva a cabo Cruz Roja en todo el país, siempre pensando en personas que, como ustedes, necesitan apoyo para superar tiempos difíciles”, enfatizó Forastieri Muñoz.

“Cruz Roja Mexicana es una institución dedicada completamente a servir a la humanidad, no depende de ningún gobierno, de ningún partido político, es un grupo de personas que de manera voluntaria ayudan a los demás”, recordó.

En su oportunidad, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que lo que distingue a la Cruz Roja Mexicana es uno de los principios esenciales: su actuar, lo que hace a favor de todo el mundo.

“El día de hoy recordamos con mucha tristeza los efectos lamentables del pasado sismo del 7 y 19 de septiembre, que afectaron a 12 municipios, y entre esos Ecatzingo fue uno de ellos”, acotó.

Recordó que desde el primer sismo que afectó a territorio mexiquense, en septiembre de 2017, Cruz Roja Mexicana movilizó personal y equipo para atender las necesidades de la población afectada, como lo hace siempre, sin ningún otro interés que apoyar a quien lo necesita.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).