ENTREGA DE ESTÍMULOS EDUCATIVOS EN PLANTELES DE NORTE DEL EDOMÉX

descarga (2)

Ana Lilia Herrera Anzaldo, la secretaria de Educación, entregó becas a 62 alumnos de excelencia, que viajarán a España y Brasil, así como estímulos para alumnos  con alguna discapacidad, mobiliario y equipo para 10 escuelas del nivel básico de este municipio, con un valor superior a los 352 mil pesos.

La secretaria dialogó con maestras y maestros, recibió solicitudes de apoyo a diversos planteles y se reunió con autoridades locales para analizar la situación del sector escolar en la región norte de la entidad.

Ana Lilia Herrera entregó boletos de avión y equipos de viaje a siete estudiantes que realizarán un curso en la Universidad Federal Ouro Preto de Brasil; 15 que se trasladarán al Real Centro Universitario Escorial «María Cristina», en España y 40 que irán a la Universidad de Mondragón, de la misma nación, de los cuales 10 tendrán una estadía de cuatro meses.

Después, en Ixtlahuaca, entregó sillas, mesas, pintarrones, computadoras y equipos para 10 escuelas, como respuesta a una gestión realizada hace 15 días por el alcalde Juan Carlos Bautista Santos.

Ana Lilia Herrera también inauguró las sesiones de trabajo del foro de consulta, con un llamado a participar en la construcción del nuevo modelo educativo que le devuelva el prestigio a la educación pública, con escuelas que tengan la dignidad que merecen las niñas y los niños mexiquenses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).