Entrega Del Mazo teatro municipal en Malinalco

  • La obra potenciará el atractivo turístico, cultural e histórico de la localidad

Grupo Puntual / Redacción

MALINALCO, México, 3 de Mayo de 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó el teatro municipal “Malinalxóchitl”, en Malinalco, el cual pretende funcionar como un atractivo más para impulsar las actividades turísticas de esta localidad.

El mandatario mexiquense indicó que el Teatro Municipal “Malinalxóchitl” es el primer espacio de este tipo que tiene Malinalco, el cual permitirá promover la cultura y se suma a los atractivos turísticos, arqueológicos y gastronómicos que ofrece este Pueblo Mágico.

“Esto es parte de un esfuerzo que venimos haciendo en distintas regiones del estado, para seguir promoviendo el arte y la cultura, para que sigamos impulsando el atractivo de visitantes y de turistas al Estado de México”, apuntó.

Puntualizó que este teatro tuvo una inversión de más de 12 millones de pesos, cuenta con capacidad para 400 personas que podrán disfrutar de diferentes representaciones artísticas, como la presentación de los Coros Comunitarios de Malinalco, tanto el infantil como el juvenil, el Coro Esperanza Azteca de este municipio y el Ballet Folclórico estatal, entre otros.

Destacó que el Teatro Municipal “Malinalxóchitl” tendrá su primer evento el próximo domingo 5 de mayo con la presentación del Coro Polifónico del Estado de México, a las 16:00 horas.

El gobernador mexiquense afirmó que la entrega de este teatro forma parte de los trabajos que realiza el Gobierno del Estado de México para mejorar los espacios culturales y artísticos de la entidad, como lo han sido el Museo de Bellas Artes en Toluca, el Centro Cultura Mexiquense, así como con la entrega de la Sala Permanente de Exhibiciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco.

Manifestó que la finalidad de la recuperación de este tipo de espacios es promover la cultura entre las nuevas generaciones y prevenir la violencia y delincuencia.

“Estamos promoviendo que se sigan dando este tipo de actividades, que además nos ayudan a  la convivencia familiar, que nos ayudan a promover la cultura en las nuevas generaciones, que nos ayudan también a prevenir la violencia y la delincuencia, porque mientras más acerquemos a las presentes generaciones con las actividades artísticas y culturales, más estaremos contribuyendo a prevenir la violencia y la delincuencia”, sostuvo.

La Secretaria de Turismo estatal, Aurora González Ledezma, señaló que esta nueva obra viene a reforzar los atractivos turísticos del municipio, permitiendo la oportunidad de crear pernocta y fortalecer a los prestadores de servicios turísticos como hoteleros, restauranteros y artesanos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).