Entrega FGR al FBI presunto homicida

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Julio de 2019.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a autoridades de los Estados Unidos de América, a un hombre buscado en ese país para ser procesado ante una Corte del estado de Colorado, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, robo con violencia y allanamiento de morada.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento diplomático, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por el que el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado a su homólogo estadounidense.

El acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable, al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho.  En cumplimiento al tratado de extradición firmado entre nuestro país y los EUA, agentes del Ministerio Público Federal (MPF), con auxilio de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizaron la entrega en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes especiales del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), designados para su traslado final.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).