ENTREGA OSORIO CHONG CUARTO INFORME AL CONGRESO

img_20160901_173451

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entrego al Congreso de la Unión el IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La LXIII Legislatura recibió el documento a través del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar y Pablo Escudero Morales.

El titular de Gobernación resaltó que Peña Nieto no hará uso de las atribuciones que le otorga el artículo 71 de la Constitución, a lo que se refiere en enviar hasta dos iniciativas de carácter preferente. Asimismo, señaló que “solo actuando dentro de la legalidad podemos abrir nuevos horizontes para México”.

Osorio pidió a los legisladores continuar trabajando en unidad, para avanzar en la transformación de México, que ayudara a mejorar las condiciones de vida para los ciudadanos. Menciono que la aprobación de la reforma ha requerido un compromiso firme con el mandatario superior de México y que el gobierno ha tenido que resolver de inmediato, sin perder la vista de largo plazo, “para buscar soluciones pacíficas a las resistencias”.

Al mismo tiempo, el presidente de la Cámara de Diputados señaló que en los días posteriores trabajarán en la glosa del Informe y solicitarán la comparecencia de los titulares de las dependencias del Ejecutivo federal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).