ENTREGA PGR PARTE DEL DINERO ROBADO POR DUARTE

1005129585

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó más de 172 millones de pesos al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dinero recuperado de desvíos hechos por el ex mandatario Javier Duarte, actualmente prófugo de la justicia.

El dinero es la segunda entrega de un total de 421 millones recuperados a través de un acuerdo para reparar, resultado de la intervención coordinada entre la PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con dos empresarios que voluntariamente accedieron a devolver el dinero.

El gobernador de Veracruz agradeció la labor de la PGR y anunció que los recursos se aplicarán, con la vigilancia de la sociedad, en obras de beneficio social y, particularmente, en obras destinadas a servicios de salud.

Al tratarse de un delito patrimonial cometido sin violencia, el dinero fue recuperado sin necesidad de recurrir a un juicio y con la entrega de estas cantidades se da por terminado el proceso que involucra a los empresarios que firmaron el acuerdo reparatorio.

La primera entrega, de 250 millones de pesos, fue recibida por Clementina Guerrero, secretaria de Finanzas y de Planeación del estado de Veracruz.

Yunes Linares se comprometió a colaborar con las autoridades en las labores de búsqueda de Duarte.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).