ENTREGAN INVESTIDURA DOCTOR HONORIS A NARRO ROBLES 

13962505_1245913202126083_1245599080368085867_n

Al recibir la Investidura de Doctor Honoris Causa por parte del Poder Judicial del Estado de México, el secretario de Salud federal José Narro Robles comentó que es una consideración  a su persona, pero también un reconocimiento a las instituciones las que ha trabajado y para quienes lo han acompañado en las tareas académicas.

Destacó que  en la  comunidad académica, se considera que quien recibe el nombramiento Doctor Honoris Causa pasa a formar parte del claustro que  lo entrega, “es por ello que desde hoy me siento orgulloso de ser parte del  de la Escuela Judicial del Estado de México, institución que se ha destacado por impartir capacitación a los jueces y servidores públicos encargados de impartir la ley”, precisó.

“Para seguir en favor de la sociedad los instrumentos igualadores tanto la educación como la salud, en ambos he tenido la  oportunidad de colaborar en mi vida profesional” indicó.

La educación combate la ignorancia, atenúa la pobreza, propicia la igualdad crea riqueza material y espiritual y fomenta la convivencia civilizada. La salud es el centro del desarrollo humano por eso su cuidado es fundamental por ello el binomio Salud-Educación debe seguir siendo eje de las políticas del Estado mexicano.

El secretario de Salud federal precisó que se debe trabajar para tener una sociedad más equitativa,  no es ignorando los problemas como se van a  resolver se debe trabajar para avanzar  y tener   una sociedad más justa, concluyó.

En su oportunidad el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza que esta es la segunda ocasión que  a Escuela Judicial entrega un doctorado Honoris Causa, ya que esta institución es un respaldo importante para el Poder Judicial.

Destacó que el Poder Judicial maneja programa importares como son: Primero  Yo por la Justicia” es una iniciativa de responsabilidad social que lidera el Poder Judicial, con apoyo del Ejecutivo estatal, dedicada a niños de primaria y secundaria, pero también a padres y docentes, “a fin de desarrollar desde estos espacios, el valor de la justicia que todos anhelamos y necesitamos para refrendar nuestra convicción en este país y en su gente”.

En segundo lugar la Ley de Usucapión para que la gente puede poseer sus bienes. En tercer lugar que los bancos puedan otorgar mejores créditos a la gente y homologación de capacitación con los tribunales  federales.

Finalmente Medina Peñaloza comentó que el doctor José Narro Robles se ha distinguió en su trayectoria como  servidor público y académico como una persona humanista.

Carlos Moreno

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).