Entregan microcréditos a emprendedores de Naucalpan

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 19 de Julio de 2019.- El gobierno municipal de Naucalpan, a través de la Dirección de Financiamiento de Negocios de la Secretaría de Desarrollo Económico, otorgó 322 nuevos financiamientos a naucalpenses que desean iniciar o impulsar su negocio, como parte de la Segunda Entrega del Sistema Municipal de Microcréditos.

En esta fase del programa de Microcréditos, la dependencia municipal entregó 5 millones 6 mil 400 pesos a grupos solidarios mixtos o de mujeres y microempresas de Naucalpan.

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, afirmó que su administración se ha enfocado en darles prioridad a las mujeres, por lo que el programa contempla se otorgue el 80 por ciento de créditos a las naucalpenses.

De igual forma, señaló que los microcréditos son préstamos solidarios destinados para que los negocios se apoyen y puedan seguir creciendo de forma económica y social, en beneficio de las comunidades, ya que serán una nueva fuente de empleo.

“Como es de su conocimiento, los microcréditos son pequeños préstamos solidarios destinados para que los negocios se apoyen y puedan seguir creciendo. Es para que las familias naucalpenses tenga una mayor calidad de vida, y ayudando a sus comunidades.

Se están construyendo mecanismos de fortalecimiento al sistema, de tal forma que en este primer semestre hemos recuperado 518 mil 282 pesos de créditos que se consideraban irrecuperables. Lo que significa que tenemos más dinero para apoyar más naucalpenses y otorgar más créditos en la tercera entrega”, afirmó Durán Reveles.

La Secretaría de Desarrollo Económico mantendrá el programa de MicroCréditos abierto durante el año, con lo que se impulsa la Seguridad Económica del Municipio. Quienes estén interesados en tramitar su crédito pueden acudir al Edificio Anexo del Palacio Municipal, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

5 Comentarios a "Entregan microcréditos a emprendedores de Naucalpan"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).