Entregan prótesis mamarias a mujeres de Metepec

Grupo Puntual / Redacción

METEPEC, México, 28 de Octubre de 2019.- La entrega de prótesis mamarias externas realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Metepec, es un apoyo más que se suma a múltiples acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de mujeres de esta demarcación que se han caracterizado por su fortaleza para enfrentar retos y adversidades como el cáncer de mama.

En las instalaciones del Centro de Prevención contra las Adicciones (CEPRA) se llevó a cabo una Conferencia-Taller impartida por especialistas para reflexionar sobre el cáncer de mama y compartir testimonios de mujeres metepequenses en dicha circunstancia; allí, Mariana Cabeza Gamboa, presidenta del DIF Metepec, precisó que la autoridad municipal siempre y en todo momento estará realizando acciones y generando políticas públicas específicas para respaldar a las mujeres que enfrentan este tipo de retos al igual que para sus familias.

“Desearles que sigan siendo felices, que sigan teniendo éxitos. Ahora que ya se conocen y saben que pasan por las mismas circunstancias, hagan lazos de amistad, hagan lazos de apoyo; es el momento para refrendar el compromiso que tenemos en el DIF de Metepec con ustedes”, precisó Mariana Cabeza en representación de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.

Destacar que la prótesis mamaria externa reemplaza el busto de forma natural devolviendo la figura original a las mujeres que registraron una mastectomía.

“Muchas gracias por ayudarnos a mejorar nuestra estética y por tener siempre la sensibilidad y el corazón para mejorar las condiciones de las personas y de las familias que vivimos en Metepec”, precisó una de las beneficiarias.

Se congratuló de como todos los días las familias “caminan junto con nosotros”, lo que es alentador para enfrentar la enfermedad con muy buen ánimo y fortaleza, al igual que las autoridades de Metepec que “nos ayudan en nuestra recuperación”, subrayó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).