EPN DECRETA TRES DÍAS DE LUTO NACIONAL POR VÍCTIMAS DEL SISMO

 

El Gobierno federal declaró tres días de luto nacional a partir de este miércoles por las víctimas del sismo de magnitud 7.2 que se registró el 19 de septiembre.

A través de la cuenta oficial de la Presidencia de la República, se recordó a la población no salir de sus casas, a menos de que sea necesario, para permitir que los vehículos de emergencia recorran las calles.

También se pidió a los mexicanos no difundir “rumores” y seguir atentos a los avisos por medios oficiales.
Hasta el momento hay 45 edificios que se colapsaron y en los que se considera que aún hay gente atrapada por lo que durante la madrugada, miembros del Ejército, Policía Federal, policías capitalinos y miles de voluntarios han seguido trabajando.

Mientras que el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, decretó cinco días de luto en la entidad.

En entrevista esta mañana al izar la bandera en memoria de las víctimas por el temblor, el mandatario morelense señaló que se reportan severos daños en 22 mil inmuebles de los municipios de Cuernavaca, Axochiapan, Jojutla, Miacatlán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Jantetelco, Ocuituco, Yecapixtla, Emiliano Zapata y Cuautla.

Respecto a Chiapas y Oaxaca, el secretario de gobernación Osorio Chong informó que los 24 mil funcionarios entre Ejercito, Marina y funcionarios públicos federales seguirán allá por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).