EPN ENCABEZA INAUGURACIÓN DE LA SEMANA NACIONAL DE TRANSPARENCIA

Peña Nieto hablará sobre la necesidad de promover un gobierno abierto, en favor de mayor transparencia, participación ciudadana y, sobre todo, menor desigualdad social.

144408331015

Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2016, “Información pública para combatir la desigualdad”, cuyo objetivo es Identificar la información pública que existe y la que hace falta para fortalecer e implementar acciones para combatir la desigualdad económica y social.

Presidirán el evento la comisionada presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora, y el comisionado Joel Salas Suárez además de autoridades, expertos, funcionarios, académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

La Semana Nacional de Transparencia 2016, es el evento anual de mayor relevancia que organiza este Instituto para promover la transparencia y el derecho de acceso a la información pública, reunirá en las instalaciones del INAI a autoridades, especialistas, población y organismos garantes para realizar un diagnóstico de la información pública que existe.

Peña Nieto hablará sobre la necesidad de promover un gobierno abierto, en favor de mayor transparencia, participación ciudadana y, sobre todo, menor desigualdad social.

Exhortará a hacer un diagnóstico de la información pública existente y detectar la necesaria para fortalecer e implementar acciones que permitan combatir la desigualdad económica y social en México.

Naucalpan

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.