EPN INAUGURA EXPOSICIÓN “CONSTITUCIÓN MEXICANA 1917-2017. IMÁGENES Y VOCES”

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo esta tarde que el reconocimiento que se hace a la Constitución en su centenario es un llamado permanente a los mexicanos a mantenerse unidos y firmes, a trabajar juntos en un solo frente, por encima de las diferencias legítimas y naturales que hay entre la sociedad.

Señaló que todo ello debe ser con el objetivo superior de construir patria, hacer una mejor nación, pensar en todos los mexicanos, “y eso nos convoca hoy a este sentimiento de unidad, de fraternidad y de gran solidaridad entre todos los mexicanos”.

En Palacio Nacional, al inaugurar en privado la exposición “Constitución Mexicana 1917-2017. Imágenes y Voces”, el mandatario hizo votos por que la celebración por el centenario de la Constitución sea un llamado “a esta unidad nacional”.

Enfatizó que la Carta Magna “enmarca los grandes objetivos que como sociedad tenemos para vivir una república de paz, de armonía, que depare a sus ciudadanos oportunidades de desarrollo, de mayor igualdad social, de justicia y de vivir en esa república al amparo de un régimen democrático”.

La exposición “Constitución Mexicana 1917-2017. Imágenes y Voces” estará abierta al público a partir de hoy y hasta el 17 de septiembre de este año. En ella se exponen documentos como el Acta de Independencia, las Leyes de Reforma, así como las Constituciones de 1814, 1824, 1857 y de 1917.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.