EPN PIDE APOYO EN RENEGOCIACIÓN DE TRATADO CON UE

Después de un encuentro privado con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en París, el presidente Enrique Peña Nieto, informo pidió apoyo a Francia para la renegociación del tratado comercial que mantiene con la Unión Europea.

Peña destacó el fortalecimiento de la relación entre los dos países, misma que ha permitido unincremento de 50 por ciento en el intercambio comercial, además de que 75 por ciento de la inversión histórica de ese país europeo en territorio mexicano seha concretado en los últimos cuatro años.

En un mensaje a medios, previo a una cena ofrecida por Macron a la comitiva mexicana, Peña dijo que darán un nuevo impulso al Acuerdo de París durante la cumbre del G20 que se realizará mañana en Alemania y fortalecerán los lazos de cooperación económica entre ambas naciones.

El Presidente dijo que acordaron avanzar en la renovación del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, creado en octubre de 2012, para impulsar proyectos de cooperación, inversión y asociación entre empresas de los dos países.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).