EPN REPORTA AL SENADO NOMBRAMIENTO DE SIETE DIPLOMÁTICOS

14955786_10154727809474337_4521333170599685484_n

El presidente Enrique Peña Nieto reportó al Senado que nombró siete diplomáticos de carrera, entre ellos dos mujeres, para ocupar embajadas en Europa, Asía y África, así como para las representaciones ante la FAO y la OMC.

La Cámara Alta estudiará las designaciones en Comisiones y luego someterá al pleno los nombramientos para su eventual ratificación, y en esta ocasión destaca el hecho de que las asignaciones recaen en personal de carrera diplomática.

Para encabezar la misión en Gran Bretaña, una de las principales ubicaciones del servicio exterior mexicano, fue nombrado Julián Ventura Valero.

A la Organización Mundial de Comercio (OMC) va José Luis Roberto Zapata Barradas; a la representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), la designación recae en Martha Elena Federica Bárcena Coqui.

Alejandro García Moreno Elizondo esperará la eventual ratificación por parte del Senado, para hacerse cargo de la embajada en Nigeria, desde donde abarcará en forma concurrente Angola, Benin, Burkina Faso, Camerún, Congo, República Gabonesa, Guinea, Guinea Ecuatorial, Niger y República Togolesa.

Para la embajada en Arabia Saudita fue nombrado Juan Alfredo Miranda Ortiz; a los Emiratos Árabes Unidos, va Francisco Elizabeth Méndez Escobar, y para la República Helénica, y en forma concurrente Chipre y Mondava, Daniel Hernández Joseph.

Los expedientes de los siete nombramientos fueron remitidos a comisiones por el presidente de la mesa directiva, Pablo Escudero Morales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).