EPN VIAJA A COLOMBIA PARA FIRMAR ACUERDOS DE PAZ

El presidente Peña Nieto asistirá a una reunión privada con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

2016_01_26-ccb5eeb5-5d64-4f-horizontal_n1h

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto viaja a Cartagena de Indias, en Colombia donde por la tarde de este día será testigo de honor de la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Antes de la ceremonia oficial, el presidente Peña Nieto asistirá a una reunión privada con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

Después,  -a las 17:00 horas- participará en el acto principal de la firma del Acuerdo de Paz, que se celebrará en el patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena, al que asistirán alrededor de dos mil 500 personas.

El acto estará encabezado por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño conocido con el alias de «Timoleón Jiménez».

Peña Nieto asistirá a esta ceremonia junto a los presidentes de Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Chile, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, entre otros.

También están invitados los secretarios generales de la ONU, Ban Ki Moon; y de la OEA, Luis Almagro; los presidentes del Banco Mundial, Jim Yong Kim; del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; y del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; y la secretaria de la Cepal, Alicia Bárcenas.

Además, estarán presentes el rey emérito de España, Juan Carlos I, los ex presidentes Felipe González, de España; Ernesto Zedillo, de México y José Mujica,  de Uruguay, y el ex secretario de Naciones Unidas, Kofi Annan.

Finalmente, luego de la ceremonia, el mandatario mexicano acudirá a una recepción que ofrece el presidente Santos a los jefes de estado y de gobierno e invitados especiales a este histórico acto que pone fin a 52 años de conflicto armado en Colombia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).