EPN Y TRUMP SOSTIENEN REUNIÓN EN EL G20

 

Esta mañana en el marco de la realización del G20, desarrollado en la Ciudad de México, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y su homólogo en los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, sostienen una reunión bilateral en la cual dialogan entre otros temas, la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de America del norte (TLCAN).

El presidente de México estableció que este espacio se abre para mantener el dialogo fluido «que nos permite avanzar en la renegociación de lo que será el TLCAN, seguir trabajando en materia de cooperación sobre todo para la seguridad de ambos países, especialmente en nuestras fronteras y también trabajar en el tema migratorio que es una tarea que preocupa a ambos gobiernos”.

Subrayó que ambos gobiernos han comprometido «asumir corresponsabilidad en el combate al crimen organizado”.

A su vez, Trump señaló: «es grandioso estar con mi amigo el presidente de México vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y algunas otras cosas con México. Veremos qué resulta, pero creo que estamos progresando. Así que manténgase pendientes».

Por la tarde, el presidente Peña Nieto sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y mañana sábado sostendrá reuniones bilaterales con  el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Paolo Gentiloni, y con en primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y con el presidente de la India.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).