Eran soldados los que mataron al secretario del Jefe de Seguridad de Peña Nieto

  • Pretendían robar dinero en efectivo que creían tenía en su casa de Atizapán de Zaragoza el teniente coronel

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 29 de Abril de 2019.- El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que ya hay dos detenidos relacionados con el homicidio de Sergio Armando Hernández Vega, quien se desempeñaba como secretario del General Roberto Miranda, encargado de velar por la seguridad del ex Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El fiscal puntualizó que, hasta el momento, el móvil del asesinato es robo.

“Gracias a los trabajos que se llevaron a cabo de investigación, tanto de inteligencia como de gabinete, y principalmente las cámaras de video tanto del fraccionamiento del Condado de Sayavedra y las cámaras del C5, y desde luego las municipales, nos permitieron identificar con toda puntualidad a dos personas que fueron ingresadas al domicilio del militar por él mismo”, explicó.

Gómez Sánchez señaló que la víctima, en un primer momento, salió de su domicilio, posteriormente se dirigió a un centro comercial a comprar cervezas, regresó a su domicilio, y en ese momento se observa un taxi del cual se bajan dos personas, mismas que se quedan en la puerta de Condado de Sayavedra.

“Después se observa cómo sale el militar en su vehículo, recoge a estas personas y entra con estas personas a su domicilio; posteriormente pudimos, una vez que los identificamos, pudimos establecer que se trata de dos personas que lo conocían, que habían trabajado con él en algún momento, cuando él tenía mando militar”, detalló.

Refirió que los dos detenidos son soldados en activo, de 23 y 28 años de edad, adscritos al Campo Militar número uno, quienes tiempo atrás habían estado bajo el mando de Hernández Vega.

“Tienen un primer convivio donde toman algunas cervezas, pero ellos nos dicen que en un primer momento habían planeado el robo; ellos creían que el teniente coronel podría haber tenido dinero en efectivo, realmente no hemos encontrado, ellos nos dicen no haber encontrado dinero en efectivo, lo que sí es que ya rescatamos varios objetos que le robaron al teniente coronel”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).