Eruviel Ávila es responsable de la tragedia de Ecatepec, afirma Gutiérrez Cureño

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 30 de Octubre de 2018.- El diputado del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, afirmó que la grave situación que priva en Ecatepec obliga al Ejecutivo estatal a implementar de manera urgente un programa para el combate de la delincuencia y rescate de los espacios públicos, con acciones interinstitucionales concretas, transversales y efectivas entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

“¿Cómo es posible que un municipio grande y fuerte, un municipio con gente trabajadora y buena haya llegado a este nivel? ¿Qué fue lo que propicio que un  municipio con uno de los más altos presupuestos haya caído en la barbarie actual? Un municipio que le aporta el 11 por ciento del producto interno bruto al Estado de México y la delincuencia ha frenado su desarrollo”, aseveró.

El diputado señaló que Ecatepec es uno de los municipios más endeudados, pues actualmente ocupa el segundo lugar con mil 595 millones de pesos, y que en esta administración aumento en un 40 por ciento, y que se resume en corrupción, negligencia, incompetencia e impunidad.

“En Ecatepec se dio una de las clases políticas más corruptas solapadas por los Congresos anteriores y por los gobernadores anteriores. Lo mismo usaron el presupuesto de Ecatepec para financiar campañas políticas que para comprar votos o para enriquecerse en forma brutal”, aseguró.

Finalmente, indicó que esa misma clase política por muchos años se ha pasado los cargos, pues de diputados locales han pasado a ser diputados federales, a síndicos, regidores, presidentes municipales y hasta senadores, refiriendo que “los culpables en Ecatepec tienen nombre y apellido: Eruvial Ávila Villegas, Pablo Bedolla e Indalecio Ríos, quienes han sido presidentes municipales”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).