ERUVIEL CONMEMORA BATALLA DE LOS NIÑOS HÉROES Y OFRECE RESPETO A FUERZAS ARMADAS

 

eruviel-avila-ninos-heroes-3

El gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó la ceremonia conmemorativa del 169 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, en donde reconoció a los elementos de las Fuerzas Armadas, porque al igual que los cadetes que en 1847 defendieron con coraje y valor la Nación, ellos en la actualidad lo han hecho para llevar paz y orden a las entidades federativas, entre ellas al Estado de México.

 

En Toluca, en el Monumento a los Niños Héroes y en presencia del general Enrique Dena Salgado, comandante de la 22a Zona Militar, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que en esta fecha justo es también hacer un reconocimiento a miles de mujeres y hombres de armas que se han sacrificado para salvar vidas en el país, en diferentes momentos, etapas y épocas de la historia.

Reiteró el llamado a los legisladores para que realicen las reformas necesarias, con el propósito de mejorar el marco legal de las Fuerzas Armadas, ya que gracias a su intervención, han contribuido a dar paz y orden en entidades federativas y municipios.

El mandatario mexiquense recordó la Batalla del Castillo de Chapultepec, lugar en el que los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez, demostraron que no importa la edad para servir a México, pues ellos enfrentaron al enemigo, pese a que los rebasaba en número.

El que dieran sus vidas por la libertad de los mexicanos, afirmó, ha hecho que hoy estén en la memoria de los mexicanos como símbolo de unidad y valentía.

Por su parte, el comandante de la 22a Zona Militar, Enrique Dena Salgado aseguró que como en aquel entonces, aún existen hombres y mujeres que se entregan con valor, por lo que la sociedad puede encontrar en las Fuerzas Armadas aliados que reflejan las virtudes de los héroes recordados

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).