ERUVIEL PROPONE APERTURA DE NUEVO SITIO DE DISPOSICIÓN DE DESECHOS

70 CC

En respuesta a peticiones ciudadanas y de las autoridades locales, y además evitar riesgos para la salud de la gente, el gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó al secretario de Medio Ambiente estatal analizar la posibilidad de instalar un sitio de disposición final de desechos en un predio propuesto por el gobierno municipal y asimismo agilizar una inspección a un sitio de este tipo que al parecer está causando problemas de contaminación.

Esto al acudir al Primer Informe de Gobierno del alcalde Ángel Zuppa Núñez, emanado del partido Movimiento Ciudadano, ante quién manifestó que con estas medidas se lograría un ahorro de recursos, pues en la actualidad la basura del municipio debe ser trasladada a Cuautilán.

¿Usted ya tiene un predio para que éste sea utilizado para un sitio de disposición final de desechos sólidos? Cuente con el apoyo del gobierno del estado para que solamente, como usted lo decía, los desechos de Tepotzotlán se depositen ahí, y no es justo que esté pagando un dineral mandándola a Cuautitlán cuando aquí tiene la oportunidad de depositar, con los cuidados respectivos, con las normas ecológicas correspondientes, depositar los desechos sólidos.

“Instruyo en este momento al secretario de Medio Ambiente para que a partir de mañana se ponga a sus órdenes y se vea si se puede utilizar a la brevedad este sitio”, indicó.

Asimismo, indicó que se investigarán las condiciones en las que opera un sitio de disposición final de residuos ubicado en este municipio, y en caso de no cumplir con las normas federales y estatales necesarias para su funcionamiento, se proceda a clausurarlo, pues existen versiones ciudadanas que refieren que es causante de contaminación.

“Habré de solicitar a la Procuraduría del Medio Ambiente, la federal y la estatal, que procedan a hacer la inspección correspondiente y, de ser jurídicamente viable, se proceda de una vez a la clausura. No podemos poner el riesgo de la salud de nuestros habitantes”, dijo.

El gobernador destacó la cercanía que los gobiernos municipales tienen con la gente y para conocer de manera más directa sus inquietudes y necesidades, por lo que anunció que la alberca semiolímpica construida en esta localidad será entregada al ayuntamiento, para que sea el encargado de su administración.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).