Es Aeropuerto Internacional de Toluca el segundo con mayor crecimiento del país

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 2 de Agosto de 2018.- El Aeropuerto Internacional de Toluca se ubicó, en el primer semestre del año, como el segundo más importante en crecimiento y quinto en aporte de tráfico de carga con el 3 por ciento del total que se mueve en todo el país.

De acuerdo con el reporte semestral de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el Aeropuerto Internacional de Toluca alcanzó en este periodo un movimiento de 17 mil 221 toneladas de carga, una diferencia de 21 por ciento respecto de las 14 mil 279 toneladas que registró al principio del año 2018.

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) fue el que más creció en el movimiento de carga en México, sumando los servicios Regular Nacional y Regular Internacional un total de 24 mil 232 toneladas, 43 por ciento más que las 16 mil 973 toneladas del año pasado.

Si bien el crecimiento de la terminal aérea de Querétaro fue el mayor del periodo enero-junio, fue el cuarto aeropuerto en relevancia por manejo de toneladas con el 5  del tráfico total, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue el que más tráfico de carga aportó, 55% del acumulado en el periodo enero-junio, al reportar 282 mil 838 toneladas, un crecimiento de 11% ante las 253 mil 726 toneladas reportadas el año pasado, siendo el tercer crecimiento más alto del periodo.

En tanto, el 16% del tráfico de carga del primer semestre provino del recinto internacional de Guadalajara, colocándose como el segundo más importante, de acuerdo con la DGAC.

Este aeropuerto finalizó el primer semestre con 81 mil 108 toneladas, 4% más que las 78 mil 047 toneladas del año antecesor, recordando que este aeropuerto trabaja para consolidarse como la puerta del agro mexicano al exportar perecederos mexicanos a diversos puntos del mundo.

Monterrey se posicionó como el tercer aeropuerto más importante con 26 mil 636 toneladas, 5% del tráfico acumulado. Esto generó para el recinto un crecimiento de 3% en proporción a las 25 mil 853 toneladas del año anterior, el menor crecimiento reportado en el periodo.

Cabe recordar que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) registró un tráfico acumulado de 510 mil 820 toneladas en el primer semestre, un alza de 10% respecto al mismo periodo de 2017.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).