Es “artificial” la supuesta nueva escasez de combustibles

  • Aumento en el consumo por quincena y fin de semana, las causas probables de que se agotaran gasolinas en algunas estaciones

Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 17 de Febrero de 2019.- El fin de semana se registró el cierre de algunas gasolineras y escasez de combustible tipo Magna, lo que provocó una “burbuja” de desabasto que motivó movilización de consumidores y comentarios en redes sociales, lo que hizo que nuevamente se formaran filas en las estaciones. Sin embargo, la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), señaló que no hay de qué preocuparse, que la situación se regularizará en unas horas, y exhortó a no realizar compras de pánico.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de ADIGAL en el Estado de México, apuntó que esa “situación obedece a que el suministro de combustible en la zona no ha sido restablecido en su totalidad, desde principio de año, y aumentó la demanda del producto como sucede cada quincena y también los fines de semana” por motivos de desplazamientos más largos de muchas personas.

“Hemos contactado al personal del más alto nivel de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Transformación Industrial y nos han señalado que se encuentra en marcha un plan para proveer el Valle de Toluca con más de 50 autotanques que son sumados a la operación habitual de la zona”, dijo.

Pedraza Navarrete aseveró que “esto tendría que solventar la situación en las próximas horas, por lo que pidió no caer en pánico para no alterar más el abasto de estos productos.

“No hagan compras de pánico; no cargar combustibles en bidones o garrafas, porque no se atenderá de esa manera, y eviten hacer filas innecesarias frente a las estaciones de combustibles”, pidió.

Por último, indicó que la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) se mantiene en constante comunicación con los empresarios del sector, con las autoridades y con el proveedor (PEMEX) para responder de la forma más oportuna posible a la demanda de los consumidores.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).