Es “caso grave de rompimiento” el del PRD

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 12 de Mayo de 2019.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Inzunza Armas, afirmó que al interior del instituto político no se prevé una “desbandada” de militantes, como ocurre en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo que calificó como un “caso grave de rompimiento”.

“Estamos viendo en el PRD un caso grave de rompimiento, no es el caso de Acción Nacional, tenemos casos aislados que se han dado con liderazgos que decidieron tomar candidaturas por otros partidos, más que un rompimiento es la coyuntura política, si les ofrecen una posición política en un momento que les conviene, algunos lo toman”, agregó.

Abundo que hasta el momento las renuncias que han registrado no llegan a las 100, además de que hay 117 casos de militantes que son analizados por la Comisión de Orden y de los que algunos ya fueron expulsados, pues fueron candidatos de otros institutos políticos sin el consentimiento del partido, sin solicitar una autorización o en abierta rebeldía.

“No todos han sido expulsados porque llevamos un proceso de expulsión, primero se hace la acusación como tal, se les manda a la Comisión de Orden, tienen una garantía de audiencia y quien toma la decisión es el Comité Ejecutivo Nacional en la sesión de la comisión”, explicó.

Inzunza Armas resaltó que entre estos casos se encuentran la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez y el edil de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quienes en el pasado proceso electoral abanderaron a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sin haber hecho patente su renuncia a Acción Nacional, como lo marca la ley, por lo que serán expulsados del partido.

Finalmente, señaló que el padrón actual del PAN es de 24 mil 500 militantes y se espera que en los próximos dos años se llegue a los 50 o 60 mil.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).