Es Edomex tierra hospitalaria y de leyes: Sámano

  • Se pronuncia a favor de acciones que permitan que la migración contribuya a la prosperidad, el desarrollo y la unidad internacional

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 5 de Junio de 2019.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, en el año 2015 retornaron al Estado de México más de 33 mil 500 personas, ya sea por decisión personal o motivadas por las circunstancias del entorno, informó el diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que la migración es un fenómeno social complejo, por lo que para su atención se requiere de la aplicación de estrategias y políticas públicas incluyentes, mismas que deben garantizar el respeto absoluto a los derechos humanos de los migrantes.

“Los efectos de la migración son resultado de un conjunto de factores entrelazados, que no se deben analizar ni atender de forma aislada. Los servidores públicos, las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones académicas, debemos trabajar de manera coordinada a fin de generar condiciones de desarrollo para las personas migrantes”, resaltó.

Sámano Peralta manifestó que tal y como lo ha señalado la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre todos se debe lograr  un mundo en el que se pueda celebrar la contribución de la migración a la prosperidad, el desarrollo y la unidad internacional.

Reconoció que la realización de foros sobre este tema es una oportunidad para dimensionar el impacto del fenómeno migratorio en el territorio mexiquense, y muy particularmente por los retos que genera a las instituciones y a la sociedad en su conjunto, la migración  de retorno.

“En la LX Legislatura local seguiremos impulsando todas las acciones que garanticen el respeto a los derechos humanos. La entidad mexiquense es una tierra hospitalaria y de leyes; solidaria y de instituciones fuertes”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).