Es Edomex una de las entidades más contaminadas por fuentes móviles

  • Es necesario dar estímulos fiscales a ciudadanos que usen vehículos con energías limpias y renovables

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 9 de Febrero de 2020.- En la entidad circulan más de tres millones 500 mil automóviles particulares, mil 200 unidades de transporte público y concesionadas, 68 mil vehículos pesados de transporte de carga y de servicio, 102 mil 100 vehículos concesionados o taxis y mil 400 unidades de recolección de basura, patrullas, ambulancias y otros servicios, informó la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Añadió que éstos consumen anualmente 18 millones de litros de gasolina y más de cinco millones 500 mil litros de diésel, que generan más de cuatro millones de toneladas de gases contaminantes, lo que hace que el Estado de México sea una de las entidades más contaminadas por fuentes móviles, por lo que resulta de suma relevancia la adquisición de unidades con energías renovables.

“Es necesario dar estímulos fiscales a los ciudadanos que usen vehículos con energías limpias y renovables (eléctricos o híbridos), como exentar del pago de tenencia y que el gobierno estatal promueva el uso del transporte público”, señaló.

Mendoza Mondragón indicó que exentar el pago del impuesto de tenencia o uso a los propietarios de vehículos que se muevan con energías limpias y renovables contribuirá a reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera a través de un cambio tecnológico. 

Mencionó que el gobierno estatal, a través de las secretarías de Finanzas y de Medio Ambiente, contaría con un plazo no mayor a 90 días para emitir los lineamientos a seguir.

“Los automóviles de funcionamiento con base en energías renovables tienen ventajas ambientales y económicas que se perciben de manera inmediata, aun cuando la inversión inicial es elevada, pues los costos del consumo de gasolina se reducen”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).