Es Huixquilucan el mejor de los gobiernos municipales

  • Inaugura alcalde Centro Gerontológico Sagrado Corazón

Grupo Puntual / Cristina Huerta Gutiérrez

HUIXQUILUCAN, México, 11 de Abril de 2019.- Con  una inversión de 250 millones de pesos, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, inauguró el Centro Gerontológico Sagrado Corazón, que forma parte del proyecto del Complejo Rosa Mística, que atenderá a adultos mayores que se encuentran en situación de calle y abandono.

El edil hizo un amplio reconocimiento a la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco, por su esfuerzo y dedicación hacia los sectores más vulnerables de Huixquilucan.

Informó que todas las obras realizadas al interior de este Complejo han sido pagadas en su totalidad y este año continuarán realizando obras en el municipio, con el compromiso de no endeudar a los huixquiluquenses como se hacía en el pasado.

“Ya tenemos 3 años 4 meses, la calificación de gobierno sigue siendo la mejor de todos los gobiernos municipales del estado de México. Aquí me comprometo con mis adultos mayores a seguir trabajando más fuerte por el municipio de Huixquilucan», afirmó.

Por su parte, Romina Contreras Carrasco, enfatizó que con el Centro Gerontológico, los adultos mayores que viven en situación de calle o abandono, tendrán un hogar en donde serán tratados con cariño y dignidad.

Este espacio, dijo, contará con atención médica y odontológica, comedor, gimnasio, sala de TV, jardín, patio exterior y capilla, además sus dormitorios para que 40 adultos mayores cuenten con todas las comodidades.

Sostuvo, que en el DIF se están cambiando vidas y se trabaja por todos los sectores de la sociedad, muestra de ello es el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA), el Albergue Mater Dei, el Hospital San Pío y el albergue Renacer.

El director general del sistema estatal DIF, Miguel Ángel Torres Cabello, destacó el impacto que tiene el Complejo Rosa Mística en la vida de las personas, además de felicitar al alcalde y a la presidenta del DIF Huixquilucan, entregó un vale por 200 mil pesos que se invertirá en más equipamiento para el Centro Gerontológico.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).