Es “pirata” 60% del material eléctrico que se usa en Edomex

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 30 de Mayo de 2019.- Energías limpias y renovables será tema central del congreso que se realizará en el marco de la Expo Eléctrica Internacional 2019, que se llevará a cabo del 4 al 6 de junio, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, informó Laura Esquivel, vocera del Comité Organizador.

Durante los tres días  del evento los visitantes podrán asistir a las más de 100 conferencias técnicas, mismas que serán impartidas por los principales ponentes en el sector, además, participarán más de 500 empresas expositoras entre extranjeras y mexicanas, de las cuales, la mayoría se destacan en su sector.

Laura Esquivel indicó que el objetivo de esta expo “es concientizar a empresas y a visitantes sobre la sustentabilidad”,  en la que el Estado de México y Puebla ocupan los primeros lugares.

Advirtió que en el Estado de México la  piratería de material eléctrico ha crecido 15 por ciento en los primeros cinco meses del año.

Se estima que es pirata el  60 por ciento del material eléctrico, como son los apagadores, las conexiones, cable, clavijas y el tubo LET, señaló Jorge Franco, miembro del Consejo Consultivo de la Asociación de Material y Equipo Eléctrico (ACOMEE).

Destacó que en los primeros meses del año  la piratería creció de manera importante, con ventas de más de 25 millones de pesos, solo en la entidad mexiquense y en la Ciudad de México.

Además de que el 70 por ciento de los incendios son originados por una mala instalación eléctrica, de ahí la importancia de contar con  instalaciones  y aparatos eléctricos de buena calidad, para evitar percances que pongan en riesgo la integridad física.

Finalmente, Laura Esquivel comentó que México se encuentra entre los 10  países más importantes  en generación de energía renovable, lo que pude incentivar una política energética.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).