Es San Felipe del Progreso el municipio más seguro del Edomex

  • Proyectan al municipio de raíces mazahuas en el ámbito cultural nacional e internacional

SAN FELIPE DEL PROGRESO, México, 9 de Diciembre de 2019.- Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso, rindió su primer informe de labores, en el cual destacó que “ha sido un año lleno de retos, pero también de oportunidades; con la firme convicción de transformar a éste en un municipio con más seguridad y mayores oportunidades de desarrollo para los que menos tienen.

“Acudo ante ustedes para rendir el primer informe de gobierno al honorable Ayuntamiento, para manifestarles que vamos por buen camino, que las actividades y obras que se están realizando darán frutos para nuestros paisanos, que cada día estamos más cerca de alcanzar nuestro sueño de convertir a San Felipe en el municipio prospero que todos nosotros y nuestras familias queremos”, enfatizó.

En presencia de la Delegada del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el representante del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, Rigoberto Del Mazo Garduño,el munícipe dijo que San Felipe del Progreso es el municipio más seguro del Estado de México, ocupando el tercer lugar a nivel nacional.

Puntualizó que durante su administración se han realizado recorridos en las 131 localidades por parte de la policía municipal, además se creó la unidad canina, se realiza el operativo mochila, y se adquirieron nuevas unidades motoras, equipo y armamento para salvaguardar la seguridad de la población.

Se comprometió con los pobladores a seguir trabajando con todo su equipo para hacer de San Felipe del Progreso un municipio más humano, nuevo y seguro.

En el ámbito cultural, Tenorio Esquivel mencionó que en el Congreso Internacional de Cronistas nombraron al municipio como capital cultural del Estado de México, y mencionó que a la par de eventos como el simposio de escultura “Metamorfósis”, exhibición de artistas urbanos en la cabecera municipal, se logró mayor proyección turística para este municipio.

Mencionó que dentro del municipio celebran su identidad, poniendo de ejemplo el Primer Festival Internacional de las Etnias, mismo que contó con invitados de más de 18 etnias de 10 países, para compartir experiencias, habilidades y conocimientos que permiten que la cultura sean más integradoras para difundirlas en todo el mundo.

El edil destacó que los programas sociales generados por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son de beneficio para la población de San Felipe del Progreso, y dijo que del programa de Becas para el Bienestar, Benito Juárez, se entregaron 5 mil 200 apoyos a estudiantes del nivel medio superior y 9 mil 800 del Nivel Básico.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).