Es tiempo del cambio generacional

  • Mediante esquema de participación mixta, público-privado, es posible atender las principales necesidades de la población: Israel Amador  

Grupo Puntual / José Contreras Contreras  

TOLUCA, México, 19 de Abril de 2021.- Israel Amador Serrano, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Tlalnepantla por el Movimiento Ciudadano, consideró que ese municipio –uno de los más importantes del Estado de México por su capacidad productiva—requiere profesionalización en la administración pública, apartada de compadrazgos, amiguismos y nepotismo, donde se invite a participar a las mujeres y hombres más capaces para hacer frente a la problemática de todos los ciudadanos, sin distinciones.

De visita en las instalaciones de Diario Puntual, Amador Serrano indicó que es tiempo de ver a la administración pública municipal como a una empresa, donde los más preparados tengan a su cargo los aspectos fundamentales como la prestación de servicios, seguridad pública y el bienestar de los habitantes.

“Es tiempo de que la administración pública municipal deje de verse como refugio para amigos, familiares y compadres que no tienen la menor idea de lo que están haciendo. Los ciudadanos demandan respuestas puntuales a sus problemas y carencias y eso solo lo pueden hacer los especialistas, los que estén más preparados y que cuenten con la experiencia necesaria para hacer bien las cosas”, puntualizó.

Israel Amador, quien desde hace más de dos décadas está al frente de una de las empresas más reconocidas dedicadas a la manufactura de piezas de vestir, dio a conocer que hay más de 75 empresarios de Tlalnepantla dispuestos a respaldar su proyecto, no solamente en el discurso, sino formando parte de un esquema de participación mixta que atienda las necesidades más urgentes de la comunidad.

“Necesitamos un esquema de inversión pública-privada que atienda las necesidades urgentes de la población, porque al ciudadano no le va a importar su una compañía adopta uno o diez kilómetros de vialidades y los reconstruye y pavimenta, y al final se le coloca una placa donde se diga claramente que esa vialidad la reparó tal o cual empresa. Lo que el ciudadano quiere es salir de su casa y poder transitar por una vialidad en buenas condiciones, bien pavimentada y señalizada, con iluminación, segura”, explicó.

Comentó que ese esquema de coparticipación entre la autoridad municipal y la iniciativa privada puede aplicarse prácticamente a todos los ámbitos de la administración pública, con lo que sería viable enfrentar, por ejemplo, la renovación del parque vehicular de seguridad pública, protección civil, servicios como el suministro de agua potable, recolección y disposición de residuos sólidos, siempre pensando primero en el beneficio de los ciudadanos.

Consideró que el proyecto renovador de Movimiento Ciudadano puede dar buenos resultados en Tlalnepantla, como ya lo ha hecho en otras entidades del país, como Jalisco o Nuevo León, donde se ha demostrado que el poder en las manos de los ciudadanos es capaz de transformar la calidad de vida de la población e impulsar mejores niveles de desarrollo.

Confió en que logrará el respaldo de Movimiento Ciudadano para emprender un proyecto electoral diferente, en el cual todos los sectores de la población de Tlalnepantla tendrán cabida, pues aclaró que no se trata de un grupo de empresarios trabajando por sus intereses, sino de un frente común con tianguistas, trabajadores, amas de casa, profesionales, jóvenes, mujeres y todo aquel que esté dispuesto a trabajar por un nuevo Tlalnepantla.

“Tlalnepantla, el Estado de México y el país en general tienen derecho a un cambio generacional. Es hora de respaldar algo nuevo que pueda hacer bien las cosas, por el bien de todos”, concluyó Israel Amador.

7 Comentarios a "Es tiempo del cambio generacional"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).