Es Toluca una gran opción para turismo de Semana Santa

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 13 de Abril de 2022.- Durante esta Semana Santa, la tradición y la cultura cobrarán vida en Toluca con un programa familiar para el disfrute de residentes y visitantes, pues la riqueza arquitectónica, histórica y religiosa de la ciudad conquistará, sin duda, a la población.

Después del domingo de ramos, las actividades continuarán el jueves 14 de abril con una de las tradiciones más significativas de la fecha: la Visita de las Siete Casas, en la que los templos del primer cuadro de la ciudad como la Catedral de San José, El Carmen, El Ranchito, la Santa Veracruz, la Iglesia de Santa Bárbara, el Sagrario y Santa María de Guadalupe, son recorridos por los feligreses en un acto de fe en el que, además, pueden admirar la belleza arquitectónica, las esculturas, la historia y las obras pictóricas que hay en estos recintos, aunado a que los asistentes conocen la historia que envuelven estos templos y que han sido testigos de la historia de la ciudad.

Asimismo, el viernes 15 de abril de 19:00 a 21:00 horas en el corazón de la ciudad se llevará a cabo la XLII Procesión del Silencio y la Esperanza 2022, en la que el gobierno municipal coadyuvará con diversos operativos de seguridad y de protección civil.

El recorrido comenzará en la Catedral de San José sobre la avenida Independencia, continuará por Nicolás Bravo hacia Miguel Hidalgo, avenida Juárez hasta Morelos, de ahí procederán a Humboldt hasta Lerdo, para llegar por Rivapalacio y terminar de nuevo frente a la Catedral, por lo que durante ese lapso las vialidades mencionadas permanecerán cerradas a la circulación de vehículos.

De igual forma, previo a esta actividad se realizarán en diversas comunidades las representaciones de la Pasión de Cristo. El gobierno municipal de Toluca exhorta a la población a seguir aplicando las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial.

Un comentario a "Es Toluca una gran opción para turismo de Semana Santa"

  1. Pingback: Procesión del silencio Toluca 2022. ¿Cuándo es y a qué hora empieza?

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).