Es Tren Suburbano sistema eficiente

  • Uno de los atributos más importantes actualmente es su seguridad sanitaria

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 9 de Febrero de 2021.- El Tren Suburbano obtuvo una calificación de 9.05 en comparación con otros medios de transporte, lo que lo posiciona como el mejor servicio de transporte público de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), pues el Metrobús obtuvo una calificación de 7.2, el metro 6.2, la combi 5.2, el camión 5.0 y el microbús 4.9.

La Encuesta de Satisfacción 2020, indica que en el marco de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, la medición actual del servicio muestra que uno de los atributos más importantes del Tren Suburbano es la seguridad sanitaria que ofrece a partir de las actividades preventivas y de sanitización que realiza en todas sus instalaciones, con lo cual se refuerza la confianza de los usuarios al utilizarlo, pues el 99 por ciento de los pasajeros recomendarían su uso entre conocidos y familiares.

“Más de las tres cuartas partes de los encuestados identifica y avala los trabajos de sanitización de los trenes, objetos e instalaciones en general. El 93 por ciento de los pasajeros considera que las recomendaciones de prevención que difunden a través de diversos canales de comunicación, tales como el uso de cubrebocas en trenes y andenes, aplicación de gel antibacterial el cual ha sido utilizado por el 73 por ciento de los usuarios”, menciona.

Señala que el 84 por ciento de los usuarios considera que el Tren Suburbano como medio de transporte cuenta con las mejores medidas de seguridad sanitaria, acciones que son altamente valoradas y el 64 por ciento de los encuestados se sienten seguros como en su trabajo y solo por debajo de su hogar, más que en la calle, centros comerciales y otros medios de transporte.

Destaca que más de una tercera parte recuerda la certificación que obtuvo el Suburbano por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación   (AENOR), la cual avala la pertinencia y cumplimiento de las medidas aplicadas para cuidar a su personal y usuarios.

“Entre otros puntos, como ha sido en años anteriores, los atributos de rapidez en los traslados y la seguridad en el tren y las estaciones, así como la comodidad son calificados como bueno y excelente por el 95 por ciento de los participantes. Estos aspectos son diferenciadores respecto a otras opciones de transporte de acuerdo con los usuarios”, destaca.

En este sentido, Max Noria Anguiano, director de Comercialización del Tren Suburbano, enfatizó que el resultado obtenido es producto del trabajo en equipo de cada uno de los colaboradores, por lo que agradeció el compromiso de los usuarios y su contribución para cumplir con las medidas sanitarias, por lo que los resultados los alientan a seguir trabajando con profesionalismo y garantizar a los usuarios un viaje seguro, rápido y cómodo.

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