Escala violencia de género en Edomex niveles inaceptables

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 6 de Noviembre de 2018.- La diputada del Partido Verde Ecologista de México, María Luisa Mondragón presentó un punto de acuerdo para exhortar tanto al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social como a la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, para que implementen las acciones idóneas para erradicar la violencia por razón de género.

Señaló que la violencia de género en el Estado de México ha escalado a niveles inaceptables por lo que los legisladores contribuyen a que los crímenes de violencia contra las mujeres no vuelvan a cometerse ni a quedar impunes.

“Los esfuerzos realizados hasta la fecha por las autoridades del Estado parecen insuficientes. En el Estado de México desde hace varios años se ha legislado para clasificar como delito grave toda clase de insultos y humillaciones contra la mujer, así como para tipificar el feminicidio o considerarlo como agravante en el delito de homicidio”, enfatizó.

Aseveró que una prueba de debilidad y la falta de coordinación entre las autoridades, tiene que ver con las estadísticas que cada oficina genera, con lo cual brinda una acotada mirada del problema al que en realidad se enfrentan.

“El Semáforo Delictivo del Estado de México, herramienta ciudadana encargada de difundir los índices delictivos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indica que en septiembre del 2018 se han registrado al menos 216 casos de violación, 495 de violencia familiar y seis feminicidios”, resaltó.

Finalmente, señaló que los municipios con mayor incidencia se cometen en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecamác, Zumpango, Chimalhuacán, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Huixquilucan, Iztapaluca, Villa de Allende, Atenco y Chapultepec.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).