Espera comercio derrama económica de 2 mil mdp por Fiestas Patrias

  • Antros y bares los más beneficiados, seguidos de establecimientos que vendan bebidas alcohólicas

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 13 de Septiembre de 2019.- Para estas Fiestas Patrias, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  del Valle de Toluca estima una derrama económica de más de 2 mil millones de pesos en el Estado de México, informó Juan Felipe Chemor, y señaló que para el Valle de Toluca se prevé que se capten de alrededor de 800 millones de pesos, lo que representa un incremento de 4.3 por ciento, con relación al 2018.

«Entre los principales giros que aumentarán sus ventas serán sitios de esparcimiento, como antros y bares, restaurantes, y la venta de bebida y tabaco.  Asimismo, las reservaciones en hoteles también van a registrar un incremento importante, otros rubros que tendrán un aumento menor será la ropa y artículos de papelería», adelantó.

El líder empresarial destacó que las expectativas por los festejos patrios son positivas, considerando que este año se tendrá “puente” de asueto.

«La gran mayoría de trabajadores y estudiantes contarán con tres días de descanso por la celebración, lo que incentiva el arribo de turistas locales y nacionales a la entidad», dijo.

Finalmente, Chemor Sánchez comentó que el gasto para la celebración del 15 de septiembre será de mil 200 pesos, en promedio.

Un comentario a "Espera comercio derrama económica de 2 mil mdp por Fiestas Patrias"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).