Espera Tecnológico Nacional de México más de 120 mil estudiantes

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de Julio de 2018.- El director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero, informó que para el próximo ciclo escolar que inicia en agosto, recibirán a más de 120 mil estudiantes de nuevo ingreso, con lo cual se ubica como la institución de educación superior con mayor crecimiento de la matrícula escolar en México y Latinoamérica.

Con ello, agregó, el tecnológico contribuye con la trasformación del país con enfoque especial en el desarrollo regional. “Los datos son contundentes, ya que egresan cada año 80 mil ingenieros para servir a su región de origen, en donde el tecnológico está presente con 600 campus en las 32 entidades” abundó.

Afirmó que “es por ello que el Tecnológico Nacional de México es la institución de educación superior que más apoya al desarrollo regional, al desarrollo social y al desarrollo económico”.

El titular del TecNM explicó que cada año se atienden a miles de jóvenes que demandan una oportunidad para estudiar en educación superior, sin tener que desplazarse ya que la situación económica no lo permite.

Ante el cambio tecnológico relacionado con el desarrollo, Quintero Quintero explicó que los planes de estudio están alineados con el impulso regional, y a las necesidades de las empresas de cada zona.

“Con el advenimiento de la industria 4.0, estamos preparando ingenieros con capacidades técnicas, competitivos y compromiso social para que sean los impulsores del cambio”, enfatizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).