Esperan empresarios un buen San Valentín

  • Podría Día del Amor dejar derrama económica de dos mil 540 millones de pesos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 10 de Febrero de 2020.- Para este 14 de Febrero se esperan cifras importantes en ventas y derrama económica para diversos sectores, principalmente comercio y servicios.

A nivel nacional se esperan ventas por más de 22 mil 800 millones, que es un incremento del 3.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado; sin embargo, el aumento para la entidad se espera sea un poco más alto; es decir, de 3.5 por ciento.

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara de Comercio de Toluca, mencionó que para el Estado de México se esperan dos mil 540 millones de pesos de derrama económica, de los cuales 995 millones de pesos serán solamente en el Valle de Toluca.

Los establecimientos más beneficiados en esta temporada son restaurantes, bares, hoteles, tiendas de regalos, florerías, perfumerías y tiendas departamentales, así como teatros y cines.

Por su parte, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, mencionó que después del 10 de Mayo, el día del Amor y la Amistad es el día más importante en ventas para el sector al que representa y estimó una derrama económica de 750 millones de pesos, con un gasto promedio por persona de 400 pesos.

“Al ser fin de semana nos va a ayudar mucho porque los festejos se extienden viernes, sábado y domingo, además de que al ser quincena se espera haya recursos para festejar”, explicó.

Otro de los regalos principales que se dan en esta fecha son flores, por lo que se espera un incremento del 40 por ciento en la venta de éstas, según informó Jorge Bernal, secretario del Consejo Mexicano de la Flor.

Destacó que desde esta semana y hasta el próximo domingo se esperan 617.8 millones de pesos en derrama económica, con la venta de 57 millones de tallos, con un precio promedio de 90 pesos el buquet.

Explicó que el Estado de México tiene el 76 por ciento del mercado nacional de flor, en el que la rosa es la flor más solicitada en colores rosa, amarillo, naranja y fiusa.

Finalmente, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, destacó que esta fecha es de tal relevancia que las ventas superan lo que se registra por Día de Reyes.

“Se estima que una persona puede gastar desde 300 hasta tres mil pesos por persona este 14 de febrero, por lo que a pesar de las cifras económicas no muy positivas, se espera una buena derrama económica”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).