Esperan en restaurantes y bares ventas de mil millones de pesos el Día de las Madres

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 8 de Mayo de 2019.- Mil millones de pesos podrían invertir las familias mexiquenses en alimentos y bebidas durante los festejos del 10 de mayo, Día de las Madres, en las más de 70 mil unidades económicas en la entidad mexiquense, informó el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

«Más o menos es lo que se estima, es más del cinco por ciento de incremento respecto al año pasado, es lo que estamos estimando», dijo

González Suárez señaló que respecto a un viernes normal esperan una venta de más del cien por ciento, ya que prevén que dicho festejo se pueda prolongar durante el sábado 11 y domingo 12 de mayo.

«Esperamos tener llenos la mayoría de los restaurantes, tenemos una cifra que casi el 90 por ciento de los mexicanos festejan a alguna madre, entonces es un día en el que la mayoría de la gente festeja y sale a consumir», indicó.

Los restauranteros y dueños de bares esperan que a través de las plataformas que ofrecen comida a domicilio puedan incrementar sus ventas un 30 por ciento, cabe destacar que esta nueva modalidad ha beneficiado a dicho sector.

«La gente que por alguna circunstancia no puede salir a festejar por alguna condición médica o alguna otra cosa y no tienen tiempo a lo mejor de cocinar en su casa estas plataformas ya nos ayudan a que la gente pueda pedir a domicilio y lo que se va a consumir en el festejo del día de las madres, mucha venta también se hace en esta modalidad», apuntó.

Para el sector de los restaurantes y bares el 10 de mayo es el mejor día de todo el año en incluso lo catalogan como «la cereza del pastel».

«Es la cereza del pastel para los restauranteros si bien hay cierto que hay día del padre no es tan festivo como el día de las madres el día del niño pues tampoco a lo mejor para algunos negocios de comida rápida lo sean pero en el que todos le regala a su mamá el salir a desayunar o comer es en esta fecha», finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).