Esperan repunte de ventas por Fiestas Patrias

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 13 de Septiembre de 2018.- Este fin de semana se prevén ventas de hasta 30 por ciento mejores, en comparación con cualquiera otro de lo que va del año, sobre todo en restaurantes, bares, cantinas y centros nocturnos del Estado de México, debido a las Fiestas Patrias.

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes, consideró que entre viernes 14 y domingo 16 de septiembre podría registrarse el mejor fin de semana para este sector, gracias a los festejos conmemorativos del inicio de la Independencia de México, además que se registrarán eventos importantes, como la pelea de box de “El Canelo” Álvarez.

“Para estas Fiestas Patrias esperamos una muy buena afluencia de consumidores, ya que al caer en fin de semana favorece mucho que la gente salga, los bares, discotecas y salones de baile se verán beneficiados este viernes 14 y el sábado 15, en el que estimamos un aumento de hasta un 30 por ciento respecto a cualquier otro fin de semana”, precisó.

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes.

Dijo que otro factor importante es que no habrá “puente”, por lo que la mayoría de las personas celebrará las Fiestas Patrias en su lugar de residencia y no se desplazará a centros turísticos de otras entidades del país.

“La primera quincena de septiembre es baja para nuestro sector, ya que los gastos del regreso a clases son fuertes; a partir de este fin de semana, que es quincena, tendremos un repunte en ventas y un cierre de año alentador”, confió.

Por último, el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México se pronunció a favor del consumo responsable de bebidas alcohólicas, y advirtió que es una buena ocasión para degustar con los amigos y familiares, pero sin incurrir en excesos que dañen la salud o pongan en riesgo la integridad de las personas.

“Sobre todo, lo que pedimos de forma reiterada en todos los establecimientos es que no mezclen el alcohol con el volante, si se van a echar unos tragos, que los disfruten, pero que no tomen el volante bajo ninguna circunstancia”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).